La iniciativa de llevar a cabo salidas pedagógicas ha sitios sagrados que hacen parte del resguardo de Guambia, es fundamental para fortalecer la Misak educación en el Resguardo de Guambia. Estas experiencias ofrecen oportunidades únicas para que los estudiantes conecten con la cultura, historia y entorno natural; al mismo tiempo que refuerzan los principios y fundamentos establecidos en el Proyecto Educativo Misak.
Durante estas salidas, los estudiantes tienen la posibilidad de aprender de manera práctica y vivencial, lo cual complementa su formación académica, permitiendo así apropiar los valores y conocimientos propios. Además, estas actividades fomentan el sentido de pertenencia y orgullo por la identidad cultural, promoviendo así la preservación y transmisión de la herencia Misak a las generaciones futuras.
Además, es importante que se realice una reflexión posterior sobre lo aprendido durante la salida, para consolidar los conocimientos adquiridos y promover un aprendizaje significativo y duradero.