ACTUALIDAD MISAKEVENTOS I.E ESPIRAL EDUCACIÓNNOTICIA

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA-EL MAGISTERIO MISAK PRESENTE EN EL PARO NACIONAL, TEJIENDO LA INTERCULTURALIDAD COLOMBIANA

El magisterio del pueblo Misak haciendo uso legitimo del Derecho y Deber Mayor, reunido en asamblea extraordinaria el día 03 de mayo 2021, como parte del pueblo colombiano reiteramos NUESTRO RECHAZO TOTAL a la propuesta de la reforma tributaria 2021, por parte del gobierno nacional que pretende afectar a la población más vulnerable del país, a las violaciones de los derechos humanos por parte de la fuerza pública en las manifestaciones realizadas desde el 28 de abril, al asesinato de los líderes sociales, las masacres sistemáticas, el incumplimiento de los acuerdos de paz, la reforma a la salud, la reforma pensional, la reforma laboral y otras acciones e injusticas en contra del pueblo colombiano.

Hemos caracterizado como un pueblo que lucha por los derechos colectivos y sociales, caminando bajo el lema “Recuperar la tierra para recuperarlo todo”, “Esto es de nosotros y de ustedes también”; por lo tanto, seguimos luchando por la defensa de la salud pública, la educación pública, el derecho a la vida digna, nuestro ambiente natural y cultural por la pervivencia de los pueblos.

En este contexto es necesario fortalecer la formación de SERES HUMANOS capaces de interpretar y transformar esta realidad social con pensamiento crítico y propositivo. Por esta razón consideramos que nuestros niños, niñas y nuestros jóvenes merecen un país limpio, libre de toda opresión, explotación y corrupción.

Nuestra lucha no será en vano. Queremos una Colombia con justicia social, es por eso que hoy y siempre apoyamos y hacemos resistencia con la fuerza de la gente ante estas injusticias.

Así mismo, hacemos un llamado URGENTE a los Organismos Internacionales de Derechos Humanos para que intervengan y exijan al Estado colombiano el cumplimiento de los derechos y las garantías constitucionales.

QUE VIVA EL PARO NACIONAL! ¡VIVA-VIVA-VIVA!

ABAJO LA IMPOSICIÓN DEL TRIBUTO A LA CLASE TRABAJADORA ¡ABAJO-ABAJO-ABAJO!

Porque para el pueblo lo que es del pueblo. Igualdad de derechos para todos.

EL MAGISTERIO MISAK PRESENTE, TEJIENDO LA INTERCULTURALIDAD COLOMBIANA

Territorio Misak, mayo 03 de 2021.